¿Cómo se mide un anillo?

 

Tienes varias opciones a la hora de saber cual es tu talla de anillo. La manera tradicional es medirlo conociendo su diámetro interior. ¿Cómo se mide? Existen varias opciones, pero en Universoadda te lo queremos poner lo más fácil posible para que conozcas tu talla de anillo.

Tabla de medidas de anillos

 

Consiste en una ficha en la que vienen recogidas las equivalencias de las tallas. Primero aparece el número de talla y luego la circunferencia que le corresponde junto con la medida del diámetro del interior del anillo.

La manera más fácil de saber que talla de anillo utilizas es cogerlo de tu joyero y situarlo encima de cada una de las circunferencias correspondientes a cada talla de anillo hasta encontrar la que casa a la perfección. ¿Ya lo has encontrado? ¡Genial! No era tan difícil, ¿verdad?

Cómo saber talla de anillo, tabla equivalencias

Regla de medir

Otra posibilidad es utilizar una regla de medir rígida para averiguar la longitud del diámetro del anillo. Basta con poner el anillo encima de la regla y medir la parte interna de la circunferencia de lado a lado. Luego tienes que comprobar, en la tabla de medidas que mencionamos antes, con qué se corresponde el diámetro que acabas de medir. ¡Es muy sencillo!

Cinta métrica

Otra forma muy sencilla de averiguar que talla de anillo usas es con la cinta métrica. Debes ponerla alrededor de tu dedo anular para saber los centímetros que abarca el contorno de tu dedo.

Una vez sepas los centímetros que mide tu dedo, puedes ayudarte de la siguiente tabla de equivalencias entre centímetros y tallas de anillos. En esta tabla encontrarás la talla de anillo que se corresponde con el contorno de tu dedo. Es decir, si la cinta métrica alrededor de tu dedo marca 6 centímetros, tu talla de anillo se corresponde con la número 20.

Tabla de equivalencias para saber tu talla de anillo